En las ediciones anteriores hemos hecho referencia al sorprendente acrecentamiento de la disciplina de la numismática dentro de nuestro país. Esto, sin ninguna duda, ha sido así, porque los coleccionistas han informado sobre los valores que tienen algunos ejemplares, como la moneda de cien pesetas, fuera del mercado.
Lo cierto es que esta moneda de cien pesetas fue acuñada en su totalidad con un material muy valioso, a mediados del año 1992. Pero lo más llamativo de esto es que la pieza en sí no ha obtenido una cotización muy relevante dentro del mercado numismático debido a que existen muchas en circulación en la actualidad y su demanda entre los especialistas es escasa.
Sin embargo, en las últimas horas, se ha desvelado una increíble manera de que la moneda de cien pesetas del año 1992, otorgue una importante suma de dinero a la persona que la tenga en su hogar. Como hemos mencionado, el ejemplar fue fabricado en su totalidad en plata y tiene un peso aproximado de 13 gramos.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ante esta situación se ha vaticinado la posibilidad de que aquella persona que quiera deshacerse de la moneda de cien pesetas, lo haga vendiéndola por fuera del mercado nacional. En caso de que esto así sea y que el ejemplar esté en buen estado de conservación, alcanzaría un valor aproximado de entre 20 y 25 mil euros.