WhatsApp es la aplicación de mensajería online por excelencia en la actualidad. Millones de personas del todo el mundo utilizan esta app diariamente, pero a menudo anhelamos leer un mensaje sin entrar al chat de conversación, ya sea por vergüenza o para evitar responder de inmediato.
Uno de los principales motivos es que, al entrar al chat de la persona que nos envió el mensaje, los dos tildes azules indican que hemos leído el mensaje, lo que nos obliga a contestar de inmediato. Sin embargo, existen algunas técnicas para evitarlo y seguir leyendo los mensajes o responder sin necesidad de entrar directamente a WhatsApp.
El primer truco es activar las notificaciones de WhatsApp. De este modo, cuando recibas un mensaje, podrás leer y contestar directamente desde la barra de notificaciones. Cada mensaje tiene tres opciones: "Marcar como leído", "Silenciar" o "Responder". Esta es una excelente opción para leer y responder chats en el momento o más tarde. Si tienes un teléfono Android, también puedes seleccionar widgets y elegir el de la app de mensajería para visualizar los mensajes sin ingresar en la app.
Otra alternativa dentro de la aplicación es usar la lupa que está en la esquina superior izquierda. Al escribir el nombre de un grupo o contacto, podrás leer los mensajes sin necesidad de entrar al chat. Finalmente, los móviles que tienen un asistente virtual pueden leer los mensajes de WhatsApp por ti. Con el comando "Lee mis mensajes de WhatsApp", la inteligencia artificial puede acceder a la mensajería y escuchar los chats sin que quede registrado que los has leído.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias