Miércoles 26 de Junio 2024
GATOS

5 claves que te permitirán saber si tus gatos son felices

Los puntos a tener en cuenta.

Gatos. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

La conexión emocional que tenemos con nuestras mascotas es, en general, muy fuerte y especial. Los animales de nuestro hogar se integran al grupo familiar como un integrante más, lo que nos lleva a estar ocupados en su bienestar pese a la evidente limitación de que no puedan expresar verbalmente cómo se sienten. Por eso, hoy te presentaremos 5 claves que te permitirán saber si tus gatos son felices. ¡Comencemos!

Su manera de jugar

Gatos. Fuente: (X)

Aunque exista el mito de que los felinos son menos juguetones que los perros, hay que decir que son animales en constante búsqueda de entretenimiento. Por eso, un buen indicador de su felicidad será verle jugando con concentración, así como notar que, en determinados momentos del día, se pone a corretear, incluso sin motivo aparente.

Su ronroneo

Gatos. Fuente: (Instagram)

Quizás, esta sea la clave más conocida, pero no por eso es menos importante. El ronroneo de los gatos es una de sus mayores señales de felicidad, pues, en líneas generales, nos indican que nuestra mascota está feliz y relajada. ¡Pero atención! En ciertos casos, el ronroneo puede no ser un indicador positivo y es importante tener ojo y oído para diferenciarlos.

Su forma de comer

Gatos. Fuente: (Instagram)

Una de las pruebas más claras de que nuestro felino es feliz es el hecho de que coma animado y con entusiasmo. Asimismo, también es importante que no lo haga con una desmedida desesperación.

Su cola levantada

Gatos. Fuente: (X)

A nivel físico, que nuestro felino lleve su cola levantada con la punta enrollada es una clara señal de buen ánimo. Sin dudas, una clave muy importante.

Su actitud frente a nosotros

Gatos. Fuente: (X)

El mito de que los gatos siempre son ariscos ha quedado desmentido desde hace tiempo. Su actitud frente a nosotros es una de las mayores señales de su estado de ánimo. Si quieren cariño, se acurrucan, nos rozan o nos frotan su nariz, es evidente que sienten confianza y amor por sus dueños.

Los mejores trucos para cuidar a tus mascotas, aquí. ¡Suscribíos!