El monarca de Reino Unido tiene una amplia gama de privilegios, entre los cuales destaca la posibilidad de celebrar su cumpleaños en dos ocasiones. Aunque Carlos III cumple años el 14 de noviembre, este fin de semana se conmemora nuevamente su natalicio. De hecho, este segundo festejo es un evento especial que refleja una tradición real única que data de su ascenso al trono.
De esta manera, Carlos III continúa la costumbre de celebrar su cumpleaños públicamente durante el Trooping the Colour (Día del Estandarte), mientras que en privado lo festeja en la fecha exacta de su nacimiento. Cabe recordar que es la segunda vez que recibe este homenaje desde su coronación, después de acompañar a su madre, la Reina Isabel II, durante siete décadas.
La razón es bastante peculiar y resulta que se busca prevenir que la lluvia afecte el desfile. Desde 1740, los monarcas optan por el verano para sus espléndidas celebraciones. Esta práctica se originó con el rey Jorge II en 1748, cuando se oficializó la asociación entre Trooping the Colour y el cumpleaños del soberano. Tanto Jorge como Carlos III nacieron en noviembre, una época poco favorable en el clima en Inglaterra.
Suscríbete gratis a nuestro canal de Noticias y entérate de mucho más
Antes, este desfile militar en Londres era un evento independiente. Sin embargo, se oficializó como celebración de cumpleaños después de que Jorge III ascendiera al trono en 1760. Se cree que Eduardo VII, tras la reina Victoria, fue el primer monarca en recibir el saludo personalmente en este evento a principios del siglo XX. En esta oportunidad, además, el festejo estuvo marcado por los problemas de salud que atraviesan tanto Carlos III como Kate Middleton, quienes a pesar de todo estuvieron junto a la Familia Real en esta fecha especial.