La humedad es un problema frecuente en los hogares, especialmente en ciertas épocas del año. Esta situación se ha convertido en un verdadero tormento, ya que no solo afecta la apariencia de las paredes, sino que a veces también causa problemas de salud en los residentes. Afortunadamente, la naturaleza es sabia y existen plantas que llegan a resolver algunos inconvenientes.
Resulta que las plantas no solo ayudan a decorar nuestro hogar, sino que también purifican el aire interior. Además, algunas especies tienen la capacidad de prevenir la humedad y otras consecuencias indeseables. Por ejemplo, tenemos a la palmera bambú, que absorbe las humedades en las estancias y las elimina por condensación. Es importante tenerlas en un rincón oscuro y muy lejos del frío.
Mientras, la clásica cinta, que queda genial en baños y cocinas, también cumple la función de absorber la humedad del ambiente, de hecho, es de ahí la colocación de esta planta en baños sin ventilación natural. Además de retener la condensación de agua en sus hojas, no requiere mucha luz ni cuidados exigentes y purifica el formaldehído del aire.
Entérate de muchas más recomendaciones para tu hogar acá
Por otra lado, el lirio de la paz es conocido como la planta más destacada, con más de 30 variedades distintas. Originario del Caribe, es una especie que no tolera el frío y por eso se cultiva mayormente en interiores. Por ello, tiene la capacidad de absorber humedad a través de sus hojas, lo que reduce la necesidad de riego frecuente. Entre otras alternativas también están la hiedra y el helecho, con lo que seguro le dirás adiós a este mal que afecta la apariencia de tu casa e incluso tu salud.