Las monedas antiguas ocupan, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las piezas más buscadas por quienes forman parte del mundillo de la numismática. Ejemplares de distintas partes del mundo pueden sorprender a los coleccionistas con décadas, siglos, e incluso milenios de antigüedad. Tener este tipo de objetos es como tener un pedazo de historia en tus manos. Por eso, a continuación, veremos el caso de una moneda que ejemplifica esta sensación.
La alucinante moneda romana conocida como antoniano es una de esas joyas que cualquier numismático quisiera tener en su colección. Esta pieza data del año 238, por lo que cuenta con una antigüedad de casi 1800 años. ¡Impresionante! Además, hay que destacar que fue acuñada en plata, y que destaca por su diseño irregular, típico de los ejemplares de aquella época.
Sin embargo, lo más destacable de esta moneda es su valor histórico. La misma lleva el busto de Balbino, un emperador que llevó las riendas del Imperio Romano durante sólo tres meses. Por eso, existen pocos ejemplares numismáticos que hagan referencia a esa etapa histórica. De allí, su valor.
En caso de contar con las correspondientes certificaciones de autenticidad y con un estado de conservación adecuado, esta moneda romana, con casi 2 milenios de antigüedad, cuenta con un valor que oscila alrededor de los 1000 euros según los sitios especializados. Sin lugar a dudas, se trata de una joya que cualquier coleccionista quisiera tener.
Las mejores joyas del mundillo de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!