Cientos de especialistas alrededor del mundo estudian el vínculo que hay entre los alimentos y las funciones del resto del organismo. Por eso, en esta oportunidad, queremos compartir contigo específicamente cuáles son los mejores alimentos para el cuidado del cerebro, y para que este funcione de manera óptima.
A veces no alcanza con solo comer saludable, aunque eso es vital. Y con esto nos referimos a que hay una serie de alimentos que son más beneficiosos para un área de nuestro organismo que para otras. En este caso, mencionaremos aquellos que son indispensables para la salud cerebral a largo plazo.
Hay un tipo de alimento que es el mejor para tener un cerebro totalmente saludable: verdura de hoja. Dentro de estas, se hallan: la lechuga, la espinaca, la acelga, el repollo, el kale y la col china. Estas aportan importantes dosis de vitamina B, son ricas en fulato, luteína y betacaroteno.
Este aporte nutricional que hace este tipo de alimentos, impacta directamente contra la depresión y la demencia. Al mismo tiempo, estos nutrientes estimulan el cerebro, mejorando la memoria verbal y cognitiva. Por último, el importante aporte de fibra es imprescindible, ya que genera una menor probabilidad de sufrir depresión.