Así como cuidamos diariamente la piel de nuestro rostro mediante diferentes métodos, como las limpiezas faciales o el uso de cosméticos adecuados, debemos cuidar nuestro cabello. Y para eso, compartiremos contigo una técnica que, con tres simples pasos, asegura mantenerlo saludable.
Y estamos hablando de la técnica hair cycling, que puede realizarse perfectamente en casa. Esta se basa en una rutina de cuidados con productos específicos de acuerdo al tipo de cabello y cuero cabelludo. A continuación, conoce los tres simples pasos para llevarla delante de una manera práctica, ya que debe implementarse cotidianamente.
En primer lugar, es preciso desintoxicar el cabello, eliminando restos de otros productos o residuos que se hayan generado a través de bacterias, sudor, grasas. Esto debes hacerlo cada 8 o 10 días. Luego deberás comenzar a humectarlo de manera más frecuente, y más aún cada vez que hagas la desintoxicación. Es pertinente que hidrates tanto las puntas como el cuero cabelludo.
En ese segundo paso, también, debes tener en cuenta que la humectación es diaria, al revés del paso anterior que era esporádicamente. Con esto el cabello recuperará elastina y suavidad. Y, por último, a través de la nutrición lo protegerás. A esto lo deberás hacer con productos que contengan proteínas, aminoácidos y vitaminas. Esto último lo consigues con cosméticos que contengan avellanas, canela, semillas de frambuesas, y manteca de maru maru.