En nuestro día a día, poder preparar recetas deliciosas y sencillas suele ser una tarea titánica. En ocasiones, nuestras obligaciones cotidianas nos dejan sin energías para innovar gastronómicamente, y, en otros casos, sencillamente, nos quedamos sin nuevas ideas. Por eso, aquí veremos una receta vegetariana que cualquier amante de las verduras debe tener en cuenta.
La lasaña de berenjena es una comida tan económica como nutritiva y sabrosa, aunque no es tan común prepararla. Su concepto es, básicamente, el mismo que el de una lasaña tradicional, pero reemplazando la masa por capas de berenjena. Y luego, ¿cuáles son los demás ingredientes que lleva?
Este plato suele prepararse con una mezcla de tomate en conserva natural, cebolla y un poco de ajo entre las mencionadas capas, con salsa bechamel por encima. Más allá de eso, se le pueden sumar otros ingredientes. Como sugerencia, añadir distintos tipos de queso combinados, como el mozzarella, el americano, el azul y el parmesano, es una espectacular idea que le aportará mucho sabor a la receta.
Como podemos ver, esta receta vegetariana de lasaña de berenjenas con tomate, cebolla y queso es un platillo tan práctico como sabroso. No requiere mayores habilidades culinarias para su preparación, y se caracteriza, ante todo, por ser saludable y contener un auténtico festival de sabores. ¿Qué estáis esperando para probarla?
Los mejores consejos para la cocina, aquí. ¡Seguidnos!