Ya no hay forma posible de evitarlo u ocultarlo: la realeza de España y sus integrantes más importantes, el Rey Felipe y la reina Letizia, están atravesando un momento verdaderamente complejo en sus vidas. Y esto no viene debido a conflictos externos o problemas de la sociedad con la monarquía, sino que debido a sus diferencias dentro del matrimonio.
Y es que esta situación de la realeza que se viene agravando desde hace años se vuelve cada día más central en las agendas de los medios de comunicación, que no paran de hablar del tema. Es por ello que hoy, este conflicto al interior de la Casa Real genera respuestas en la ciudadanía, que responde con dos libros que los soberanos no quieren que leas.
Hoy día existen dos proyectos literarios que podrían significar un antes y un después para la realeza de España, así como el libro autobiográfico del príncipe Harry revolucionó a la corona inglesa. Es ni más ni menos que del libro del cuñado de la reina, Robert Gavin Bonnar, quien está a punto de presentar un escrito de geopolítica titulado “El cuarto poder” en la Feria del Libro de Madrid.
Pero no es esta sola producción la que preocupa a la realeza hoy día, en especial a la reina Letizia, ya que el que se conoce como su vínculo más famoso, Jaime del Burgo, también estaría listo para estrenar su biografía. En esta, podrían salir a la luz los secretos mejor guardados de la soberana, algo que por supuesto preocupa a todos en Zarzuela.