Si hay algo que ha encendido todas las alarmas de la corona británica, los ciudadanos del Reino Unido y de todos los seguidores de la historia de la monarquía es el inesperado y complejo diagnóstico que Kate Middleton recibió este año. Fue en el mes de enero en el que el tan comentado video explicando su situación salió a la luz y revolucionó el mundo entero.
Sin embargo, a medida que los meses pasan y la ansiedad por conocer el estado de la princesa de Gales crece, la información sobre su situación es cada vez más escasa. ¿Qué tratamiento se está realizando Kate Middleton?; ¿Qué tipo de cáncer es el que complica su salud?; ¿Hay mejoras en su bienestar o todo sigue igual? son algunas de las preguntas que, hasta ahora, no tienen respuesta.
Pero en las últimas horas surgieron declaraciones de fuentes muy cercanas a Kate Middleton y toda la familia real británica que ayudan a esclarecer un poco el panorama. De acuerdo con una amiga del matrimonio de Gales, la princesa seguirá priorizando su salud por sobre sus deberes reales: “Su agenda para este año está vacía. No hay nada planeado. No aparecerá en público durante el resto del año”.
“Lo principal para ella hoy es evitar cualquier forma de estrés o ansiedad y simplemente dedicarse a su recuperación”, confiesa una fuente interna del palacio sobre el estado de Kate Middleton. “Volverá a trabajar cuando haya recibido luz verde de los médicos”, agregaron desde Kensington. En todo caso, los interrogantes siguen sin ser completamente esclarecidos, y las audiencias comienzan a temer lo peor.