En un mundo donde la monarquía todavía despierta pasiones y también severas críticas, la conexión sentimental entre el rey Felipe VI y la reina Letizia ha sido de todo menos una historia de cuento de hadas. Desde su casamiento hace ya 20 años y sus comienzos como tortolitos mucho antes, su vínculo romántico ha sido celebrado y criticado de igual manera, incluso desde dentro de Zarzuela.
A pesar de haber tenido un inicio romántico, su vínculo se ha visto constantemente marcado y discutido por los obstáculos que han tenido que superar. Esto comenzó muy temprano en su historia, cuando cuestionaron la idoneidad de la reina Letizia para ser la esposa del rey Felipe VI y representar a la monarquía. Incluso el Rey Juan Carlos trató de impedir su matrimonio: estaba convencido de que la actual soberana no era la elección para su hijo.
A pesar de los rumores de crisis y las especulaciones de los medios y las redes sociales, el rey Felipe VI y la reina Letizia han dejado en claro que hay unidad en su matrimonio. Si bien es cierto que pasaron por momentos críticos, como su separación temporal en 2013, están claramente muy comprometidos en su labor: preparar lo más posible a su hija Leonor para el trono.
La dedicación como equipo del rey Felipe VI y de la reina Letizia con la historia y los símbolos de la institución que representan reflejan también una historia en donde el cariño y el respeto no ha faltado. Superando las críticas, los intentos de separarlos, las problemáticas de cualquier matrimonio y las vinculadas a la corona de un país, los monarcas siguen sumando aniversarios e historias de vida compartidas.