Desde antes de saber caminar, el destino de la princesa Leonor está marcado: como la auténtica heredera al trono de España, ninguno de los pasos de su vida pasarán desapercibidos jamás y todo lo que hable, diga o piense, será tema de debate en cada rincón del territorio. Hace algunos días fue el costo de su fiesta de cumpleaños, y hoy se habla del importante reconocimiento que tendrá en estos días.
La princesa Leonor ha dejado en claro que se prepara con mucha responsabilidad para el día en el que la corona sea suya, y que cada paso que ha hecho en los últimos tiempos, en especial desde que cumplió la mayoría de edad, han estado pensados en pos de estar lista para cuando el momento llegue. Ahora, su trabajo y profesionalismo recibe un reconocimiento muy importante.
El próximo martes 21 de mayo la princesa Leonor recibirá las más importantes distinciones que la comunidad de Aragón otorga: la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. De acuerdo a las fuentes gubernamentales, estos honores corresponden a su respeto por las instituciones, al cariño que le ha enseñado al pueblo local y a su responsabilidad como heredera.
Según el gobierno de Aragón, estas medallas son otorgadas a la princesa Leonor, ya que “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”. Además, añadieron entre las razones su “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.