Hace casi 10 años, y de un día para otro, la vida del rey Felipe VI cambiaba para siempre. Tras la inesperada abdicación de su padre, el rey Juan Carlos, don Felipe se preparaba para llegar al trono español. Pero… ¿Recordáis cómo se sucedieron los acontecimientos en aquel entonces?
El lunes 2 de junio del año 2014, el por entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba de manera sorpresiva que don Juan Carlos le había manifestado su voluntad de abdicar. Luego de algunos escándalos y problemas de salud, el actual emérito decidía dar un paso al costado para que la Jefatura del Estado sea asumida por su hijo, quien, consideraba, ya estaba preparado para ese honorable puesto.
Tras un proceso de días, con la puesta en marcha de la ley orgánica de abdicación, pasaron casi dos semanas hasta que llegó la jornada más especial de don Felipe: su proclamación, el 19 de junio de aquel 2014. Se trató de un día memorable, con un discurso muy recordado llamando a la confianza en las instituciones, un desfile militar, y una recorrida por las calles de Madrid.
El tiempo ha pasado, y hoy, el rey Felipe VI ve cómo ya estamos a las puertas del décimo aniversario de su coronación. En junio, el jefe de Estado cumplirá una década en el trono español, en una jornada que será, sin lugar a dudas, de las más emotivas de toda su vida. ¡Los preparativos para ese día ya están en marcha!
La última hora de la realeza española, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!