En los últimos años, el mundillo de la actuación de Turquía ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en uno de los más destacados de todo el mundo. Pero… ¿cómo lo han hecho? Gracias a talentos innegables y versátiles, como los de Can Yaman, Kerem Bürsin y, por supuesto, también, Engin Akyürek. Este último es, claramente, uno de los más destacados, aunque hay muchos detalles de su trayectoria que no se conocen.
Engin nació un 12 de octubre de 1981 en Ankara, en el seno de una familia que poco tenía que ver con el arte o la actuación. Aunque pocos lo saben, en el año 2002, se graduó en Lenguas e Historia en la Universidad de Ankara. Sin embargo, su carrera como actor comenzaría poco después: en el año 2004, se consagró como ganador del talent show ‘Estrellas de Turquía’, y todo cambió para siempre.
Tras participar en varios proyectos, como series u obras de teatro, su carrera se impulsó pronunciadamente desde el año 2010, pues brilló como nunca con su papel protagónico en la recordada producción ‘Fatmagül’. Desde aquel entonces, se hizo con varios galardones, y se ganó un sitio en el panteón de las máximas referencias de la actuación en la industria audiovisual de Turquía. Pero eso no es todo…
Por si no fuese suficiente con su don para la interpretación, plasmado en series y películas, Engin Akyürek ha también ha destacado como escritor, publicando el libro de relatos ‘Sessizllik’, y escribiendo artículos ocasionalmente en revistas de su país. Sin lugar a dudas, a sus 42 años, el nacido en Ankara ya ha triunfado profesionalmente, pero aún tiene mucho para dar.
Las últimas novedades del mundillo de la actuación de Turquía, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!