El South International Series Festival, celebrado este año en Cádiz, fue escenario de un evento inolvidable, donde Can Yaman se ha llevado a todos los focos. Aunque la presencia de David Shore, creador de "House" y "The Good Doctor", también fue destacada, fue el actor turco quien acaparó la atención de los asistentes.
Fue hace unas semanas cuando el intérprete, conocido por su imponente presencia física, estuvo rodeado de un sinfín de fans que lo esperaban a las puertas del Palacio de Congresos, a pesar del mal tiempo. Durante el evento, estuvo constantemente acompañado por su guardaespaldas, quien lo vigilaba de cerca, incluso durante su rueda de prensa junto al director del festival, Joan Álvarez.
Durante la conversación con los medios, Can Yaman fue cuestionado sobre las diferencias que percibe entre la industria turca y otras de carácter internacional. Con humildad, el actor afirmó que, desde su experiencia personal, la industria en Turquía se caracteriza por una fuerte competencia entre canales, un factor que podría ser determinante para los profesionales del sector, más allá del ámbito de la actuación.
Cabe destacar que Yaman, quien alcanzó la fama internacional al protagonizar "Erkenci Kus" (Pájaro soñador), está dando un giro a su carrera. Tras su éxito en la comedia romántica, el actor ha decidido explorar otros terrenos. Su participación en el evento fue una muestra más de su consolidación en la industria y su interés por proyectos fuera de las fronteras turcas.
El interés de Can Yaman en la industria española
Can Yaman, el actor turco que ha conquistado al público internacional, ha visitado España en múltiples ocasiones, aproximadamente 10. Durante su estancia en el país, se ha mostrado encantado por la conexión que percibe entre españoles y turcos, destacando el empeño con el que ambos pueblos trabajan.
En una reciente entrevista con "Hola", el actor comparó la intensidad de la industria española con la turca, resaltando el gran esfuerzo que ambos países ponen en el desarrollo de sus respectivas producciones. "Turcos y españoles pueden trabajar perfectamente juntos y hacer un fantástico 'match'", afirmó, mostrando su admiración por la lucha constante por la mejora de la industria.
De hecho, la posibilidad de un proyecto en español es un sueño cercano para Yaman, quien ha tomado medidas concretas para alcanzar esa meta. Según explicó, su productora, Ay Yapim, ya está trabajando en el desarrollo de proyectos en España. Consciente de la importancia del idioma, el actor se ha comprometido a aprender español con disciplina, tomando clases intensivas a diario.
"Estoy preparando con una profesora en Roma con la que tomo clases de español cuatro horas diarias seis días a la semana. En un mes he hecho un gran progreso, ahora estoy muy enfocado en el objetivo de aprender bien español para poder rodar pronto en España en el idioma", desveló la estrella turca.
Can Yaman y sus próximas series: "Sandokan" y "El Turco"
Can Yaman se ha sumergido en dos nuevos proyectos que prometen marcar un giro en su carrera. Tras alcanzar la fama en Turquía con comedias románticas, el actor ahora se enfrenta a géneros completamente diferentes. Aunque ambas series, "Sandokan" y "El Turco", ya están terminadas, las experiencias de grabación fueron desafiantes, especialmente con la llegada de la pandemia.
"Son dos proyectos colosales, muy diferentes a lo que yo había hecho en Turquía [...] "Violeta como el Mar" y "Sandokan" fue el motivo por el que me mudé a Italia en 2020, con la mala suerte de que llegó el Covid, las condiciones se volvieron muy difíciles y, por desgracia, la grabación se suspendió. En medio de eso, me ofrecieron otra serie que me permitió enriquecer mi carrera, 'El Turco', que irónicamente se ha producido en Italia", contó al medio antes citado.
Para no perderte ninguna novedad de Yaman, síguenos en Google Noticias
La serie "El Turco" es una producción que fusiona historia y acción. Yaman interpreta a un otomano expulsado de su imperio por traición, quien se exilia en Italia. En la ciudad, su destino toma un giro inesperado, pues se enamora y asciende a líder, un personaje que, según él, guarda un paralelismo con su propia trayectoria profesional.
"Es la primera vez que una serie turca se rueda en inglés con un reparto internacional y me siento muy orgulloso de haber podido trabajar en esas condiciones", afirmó. Aunque las condiciones fueron complicadas para ambas series, el intérprete turco se mantuvo optimista y comprometido con ambos proyectos, que sin duda marcarán una nueva etapa en su carrera.