Sábado 9 de Noviembre 2024
CAMISETA DE FÚTBOL

La camiseta retro de la Selección de Alemania que es buscada por los coleccionistas

Esta es una de las historias más especiales.

Colección de camisetas de fútbol. Fuente: (X)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

El coleccionismo de camisetas retro de los equipos o selecciones de fútbol es un mercado que ha crecido exponencialmente en los últimos años y ha llegado a su punto más álgido, superando incluso al coleccionismo de monedas o de cartas de jugadores. En Europa y Sudamérica, las camisetas de fútbol son sagradas y cada tanto se conocen historias únicas de equipamiento utilizado por jugadores y esta es una de esas únicas e irrepetibles.

La camiseta icónica de fútbol que atrapó a un coleccionista

Así es la camiseta de fútbol más especial. Fuente: (X)

El coleccionista Miguel Cañas, fundador de la página web Retro Calcio Shirts, ha encontrado una de las joyas más especiales de la historia: una casaca de la Selección de Alemania, manga larga y con el icónico template de 1994-1996. Miguel Cañas estaba convencido que esta camiseta de fútbol había sido utilizada por un deportista de manera oficial, pero no tenía la certificación o la autenticación oficial por lo que tenía que realizar una investigación.

La parte de atrás. Fuente: (X)

El desafío de autenticar una camiseta histórica

"Sin tener una prueba oficial, un certificado o una firma, es muy complicado saber si una camiseta ha sido usada de verdad o no, pero esta cumple con todas las especificaciones", explicó el coleccionista. Los detalles específicos, como la etiqueta interior, el número de camiseta de fútbol y las mangas largas le daban pistas claras sobre su posible autenticidad. Con la ayuda de un experto coleccionista alemán, Cañas logró confirmar el origen de esta pieza histórica.

Jorg Albertz, el dueño de la camiseta. Fuente: (X) 

La camiseta de fútbol fue fabricada por Adidas y utilizada por el centrocampista Jörg Albertz durante su debut con la selección alemana en un amistoso contra Portugal en febrero de 1996. Este dato es particularmente interesante, ya que Albertz sólo disputó tres partidos con la selección absoluta. Esto la convierte en un objeto extremadamente raro y exclusivo, aumentando su valor en el mercado de coleccionistas. Hoy en día, esta pieza puede ser adquirida por 500 euros.

Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!