Miércoles 6 de Noviembre 2024
ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE BELÉN ESTEBAN

Las cifras que acercan a Belén Esteban a Antena 3

El éxito de Belén Esteban ha llamado la atención de mucha gente, incluyendo algunos directivos de emisoras importantes. ¿Es posible que la presentadora recale en Antena 3? Los números son tentadores y la acompañan.

Belén Esteban. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Cada vez que se menciona a Belén Esteban, es imposible no remitirse al 23 de junio de 2023, día en el que, en una media cada vez más inentendible, se emitía el último programa de ‘Sálvame’.

En aquel momento, muchos de sus detractores, apañados por una nueva gerencia en Telecinco, celebraban y vaticinaban el final de la mal llamada “tele basura”. Incluso no faltaban quienes destapaban alguna que otra botella tras este suceso, sin analizar contextos propios.

Poco a poco sucedieron dos cosas. Por un lado, aquellos arlequines de una pantalla culturalmente superior no encontraron el futuro que tanto esperaban. Mientras que, por el otro, se empezó a dudar sobre qué tan buena había sido realmente esa idea.

Así ha sido el último programa de Sálvame en Telecinco. Fuente: (Twitter)

Son demasiados los ejemplos que se podrían enumerar para respaldar esta teoría, pero resulta mucho más sencillo enfocarse en lo que ha sucedido en los últimos meses.

‘Sálvame’ regresó. No lo hizo al uso, sino que vivió una especie de reencarnación. Así surgió ‘Ni que fuéramos shhhh’, que no tardó nada en convertirse en un éxito que, por momentos, se animó a hacerle frente a las emisoras dominantes (al menos en algunas franjas etarias).

Ni que fuéramos es la reencarnación de Sálvame. Fuente: (Twitter)

Casi al mismo tiempo, aquellos personajes vetados y censurados por Telecinco se expandieron hacia otros territorios y también obtuvieron buenos resultados, como Bake off con Rocío Carrasco y Terelu Campos.

Sin embargo, donde más quedó en evidencia que el público seguía consumiendo y anhelaba a este tipo de personajes es en las entrevistas que han dado.  Así aparece el nombre que nos atañe en este reportaje: Belén Esteban.

Belén Esteban: la reina del pueblo

El 2 de octubre pasado, Belén Esteban y María Patiño fueron las invitadas sorpresas de ‘La Revuelta’.  Un crossover muy demandado en redes, que de inmediato se tradujo en cifras extraordinarias.

17% del share y 2.355.000 de espectadores fueron los resultados a nivel audiencia, que convirtieron al programa en lo más visto de toda la televisión española.  Una tendencia que también se mantuvo en el canal de Youtube del programa.

Casi un mes después de esta visita, Antena 3, la emisora que había sido señalada como la encargada de sepultar a Sálvame’, tomó nota de estos resultados y llevó a Belén Esteban a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos.

La presentadora casi cancela todo a último momento, pero finalmente decidió asistir. 1.972.000 espectadoras (16.7% de la cuota de pantalla) la vieron en directo, resultando en la medición más alta del ciclo en todo el mes de octubre.

Nuevas propuestas para Belén Esteban

Ante estas cifras fue imposible que muchos directivos no arquearan las cejas y analizaran como proceder. Los primeros que dieron un paso al frente fueron los de RTVE, que le propuso un contrato a María y Belén para que sean parte de la nueva temporada de Bake Off.

RTVE quiere que Belén Esteban y María Patiño se sumen a Bake off. Fuente. (Twitter)

De la misma forma, se puede llegar especular con que Antena 3 haga algo similar, aunque, al menos de momento, no hay novedades al respecto.

¿Podría llegar Belén Esteban a Antena 3?

Dejando de lado cuestiones ideológicas, parece difícil que Belén Esteban pueda formar parte activamente de la emisora. Para firmar contrato con Bake Off, la presentadora pidió conservar su puesto en Ni que fuéramos y aunque RTVE lo estaría analizando, no es algo que Antena 3 vaya a permitir, al menos en un formato diario.

De igual manera, es imposible ignorar el presente de Belén Esteban y el imán que ha terminado resultando para las audiencias en este último tiempo. Quizás esa sea su mejor baza para que alguien levante el teléfono y averigüe condiciones.