Los alquileres temporales para turistas han sido motivo de polémicas en las grandes ciudades, ya que suelen dificultar el acceso a los locales que necesitan una vivienda propia. Sin embargo, esta tendencia no para de crecer y, para aprovechar esta demanda, los hoteles cinco estrellas han lanzado una nueva estrategia de mercado: las branded residences.
Las branded residences o residencias de marca son las nuevas opciones de lujo que tienen las cadenas hoteleras más importantes del sector y tienen vínculos exclusivos con firmas de moda o reconocidas marcas de diseño que aportan su toque distintivo. Este tipo de alojamiento combina la tranquilidad y exclusividad de una residencia privada con los servicios y el confort de un hotel de alta gama.
A diferencia de las suites o habitaciones, estas propiedades no están necesariamente dentro de los hoteles; pueden ubicarse en barrios exclusivos de las ciudades más atractivas. Existen diferentes tipos de branded residences según el enfoque de cada empresa: algunas están integradas en el propio hotel, otras dentro de su propiedad y algunas completamente alejadas del edificio principal.
Este tipo de viviendas son muy comunes en Estados Unidos y en países del Medio Oriente, generando un alto porcentaje de reservas durante todo el año, y ahora Europa también se está sumando a esta tendencia, con nuevos proyectos de branded residences o residencias de marca que ofrecen una nueva manera de vacacionar llena de estilo y lujo.
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