Domingo 3 de Noviembre 2024
LUNA NUEVA

Luna Nueva: qué hacer (y qué evitar) en esta fase de renovación lunar

Este regalo poderoso de la naturaleza significa una oportunidad para emprender, crecer y mejorar en todos los aspectos. Aquí una pequeña guía. Sigue leyendo para conocer más.

Fases de la luna. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Dicen que cada mes, la Luna nos obsequia con un regalo invisible. Un regalo pequeño, pero poderoso, que algunos hasta llamarán "oculto" porque apenas se muestra desde la Tierra por unas horas. Este regalo es, claro, la Luna Nueva, esa fase en que el Sol y la Luna se alinean, iniciando un nuevo ciclo lunar

Algunos sienten esta energía de renovación de forma inconsciente, tal vez se lanzan a nuevos proyectos o hábitos justo en este período. Pero ser conscientes de esta energía nos permite aprovecharla al máximo y canalizarla hacia cambios significativos. Entonces, ¿qué hacer y qué no hacer durante una Luna Nueva? Aquí una pequeña guía.

Tomate un momento para intencionar todo lo que desees esta Luna Nueva. Fuente: (Instagram)

Ritual de Luna Nueva: intención clara y concisa

¿Quieres que la Luna te dé una mano con tus propósitos? El primer paso es tenerlos claros. Piensa en uno o dos objetivos específicos y detallados. No es lo mismo desear "ser feliz" que decir "quiero un trabajo que me llene y me permita crecer". Pide lo que realmente deseas, y establece metas que el universo y la Luna Nueva pueda entender

Enciende una vela en Luna Nueva y enciende tus deseos

Encender una vela en esta fase es como encender una pequeña chispa para tus intenciones. La luz es tu aliada en la noche más oscura del mes. Puedes tomar la vela, sostenerla un momento y pensar en lo que quieres atraer, luego prenderla y dejar que su luz haga el resto. Una especie de ritual en donde no solo enciendes la vela, sino también tus deseos.

En Luna Nueva puedes hacer un altar con velas. Fuente: (Instagram)

Comienza algo nuevo en Luna Nueva

La Luna Nueva es el punto cero del ciclo lunar, la tierra fértil de cada mes. Es la oportunidad perfecta para empezar algo que te entusiasme: desde una clase nueva hasta una idea que te ha estado rondando. Los comienzos en este momento tienen la bendición del ciclo lunar, así que lánzate y dale rienda suelta a eso que has estado guardando para “el momento perfecto”.

Haz una lista de lo que quieres manifestar

Esto puede sonar como otro cliché, pero funciona. Hacer una lista detallada te ayuda a enfocarte y a crear una imagen mental de lo que quieres ver en tu vida. Describir con detalle lo que quieres es una manera de plasmarlo y proyectarlo: el lugar en donde te gustaría trabajar, cómo es esa relación que deseas, o el estilo de vida que quieres alcanzar.

No hace falta hacer magia, todo está en la meditación. Fuente: (Instagram)

Crea tu propio ritual

No tienes que seguir el libro de los hechizos para hacer magia en Luna Nueva; crear tu propio ritual puede ser tan sencillo o elaborado como prefieras. Desde meditar o escribir tus intenciones hasta hacer un pequeño altar o espacio sagrado en tu casa, todo sirve si lo haces con intención. Cada Luna Nueva, este momento de introspección te ayudará a ajustar el rumbo y asegurarte de que caminas hacia tus verdaderos deseos.

Qué evitar durante la Luna Nueva

  • Abandonar algo importante: No es el mejor momento para soltar de golpe cosas o personas significativas. La energía de esta fase se trata más de comenzar que de soltar.
  • Rechazar a nuevas personas: La Luna Nueva es una fase de apertura y renovación, lo que incluye también conocer gente nueva. Tal vez esa persona inesperada tiene algo valioso para enseñarte, o podría incluso tener un papel en alguna de las nuevas experiencias que estás por vivir.
  • Cerrar puertas a nuevas oportunidades: El universo puede lanzarte señales cuando menos te lo esperas, y la Luna Nueva es famosa por traer invitaciones sorpresivas. Considera darles una oportunidad, siempre escuchando tu intuición.
  • Rodearte de personas que absorben tu energía: Este consejo vale para cualquier momento, pero en la Luna Nueva, esa carga negativa puede afectar especialmente. La energía positiva y de renovación de esta fase necesita fluidez, y es fundamental que la mantengas alejada de quienes no la respetan.
Rodéate de personas que te hagan bien y te potencien. Fuente: (Instagram)

Cada Luna Nueva, el universo nos brinda la oportunidad de redefinir, de conectar y de empezar otra vez. Usa esta energía para dar el primer paso hacia tus sueños, y cada 28 días, revisa el camino que vas forjando.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias