Isabel Pantoja es una de las artistas más reconocidas de España desde hace décadas. Su fama la alcanzó desde muy joven, pero ella supo controlarla hasta que cumplió la mayoría de edad. Fue en ese momento cuando todo cambió, y su vida se vio envuelta en polémicas con la ley, su familia y la música. En Iberoshow les contaremos todo acerca de la tonadillera más polémica y reconocida del mundo.
Los inicios de Isabel Pantoja
Fue a los siete años cuando Isabel Pantoja subió por primera vez a un escenario, de la mano de su abuelo paterno, el recordado Antonio Pantoja Jiménez, apodado 'Pipoño de Jerez'. A raíz de esa oportunidad, decidió dejar los estudios a los 14 años para acompañar a su abuelo en los escenarios. Allí fue contratada por un tablao en Sevilla, donde rápidamente se convertiría en una de las figuras.
Con 17 años, tomó la decisión de partir hacia Madrid en busca de la tan ansiada fama musical. Sabía que nadie le iba a regalar nada, pero tenía un sueño que cumplir y trabajaría día y noche para lograrlo. El maestro Solano la conoció en su academia musical y quedó maravillado con su talento Allí, la contactó con el compositor Rafael León, quien sería el encargado de ayudarla con sus primeros discos: 22 abriles tengo (1979), 'A la limón' (1981) y '¡Viva Triana!'(1982)
Amor, problemas con la hacienda y la maternidad
Si algo ha cambiado la vida de Isabel Pantoja, ha sido el amor. La tonadillera estuvo profundamente enamorada del torero Francisco Rivera, más conocido como Paquirri, con quien tuvo un hijo, Kiko Rivera. Se conocieron en mayo de 1980, cuando ella asistió a una corrida de toros. Fue amor a primera vista, y tras tres años de noviazgo, contrajeron matrimonio el 30 de abril de 1983.
El amor de ellos fue efímero, ya que, más allá de tener al pequeño hijo, el torero perdió la vida un año y medio después a causa de una cornada letal. Ese día, la vida de Isabel Pantoja se desplomó, y ella vivió un duelo que duraría más de dos años.
La manera perfecta que encontró para hacer el duelo fue a través de la música. De ahí nació uno de sus discos más icónicos, Marinero de luces , que compuso junto a José Luis Perales. La tonadillera, años más tarde, tuvo algún que otro novio, pero el más recordado fue Julián Muñoz, quien era alcalde de Marbella. Fruto de este vínculo, ella se vio envuelta en un escándalo por malversación de fondos públicos, lo que derivó en su prisión durante dos años.
Más información en Google Noticias
Su dramática vida en el 2024
En la actualidad, Isabel Pantoja vive en la soledad de un departamento nuevo en Madrid, ya que ha tenido que abandonar su mítica residencia, Cantora, en Sevilla. No mantiene vínculo alguno con su hija adoptiva, Isa Pantoja, quien hace pocos días anunció que sería madre por segunda vez, y relató que la tonadillera ni siquiera le envió un mensaje para felicitarla.
La vida de Isabel Pantoja ha tenido muchos momentos tristes, así como también felices. Pero, al día de hoy, está concentrada en la música y ha decidido dejar de lado los dramas familiares. Sus hijos, tanto Isa como Kiko, están lejos de ella, pero aseguran que les gustaría retomar el vínculo con la cantante de copla más famosa del mundo.