Cada 1° de noviembre se paraliza el mundo de la música, porque la canción más icónica de la Navidad comienza a sonar. Mariah Carey anuncia que la época festiva comienza con su legendaria y mítica "All I Want for Christmas Is You", que cada año logra situarse entre los primeros puestos del ranking mundial.
Es realmente sorprendente ver el furor que causa la canción de Mariah Carey cada año al acercarse la fecha de la Navidad. Su single salió en 1994 y, desde ese momento, se ha utilizado en publicidades, películas e incluso en conciertos que se celebran en la Nochebuena. Lo que muchos se preguntan es a qué se debe semejante éxito, que perdura año tras año.
Los expertos de la revista Forbes analizaron en los últimos años las ganancias que ha tenido Mariah Carey solo con las reproducciones, y el monto asciende a 60 millones de dólares. Para ellos, la clave del éxito está en la simplicidad con la que está hecha la canción y en los sonidos de la misma: "Cuando uno la oye, es imposible no pensar en cuando uno era niño y esperaba la llegada de Santa", expresó Michael Federele, director ejecutivo de la revista
Más novedades en Google Noticias
Para la propia Mariah Carey, la canción ha sido una sorpresa. Cuando la grabó, lo hizo con la convicción de que estaba creando un single especial para los más pequeños, pero no imaginó que iba a perdurar en el tiempo y que los adultos seguirían eligiéndola. Ella afirma que esto se debe al espíritu navideño que surge en el mes de diciembre y a la sensación de alegría, unidad y familiaridad que se experimenta en esas fechas: "Es lo mejor que me ha pasado en la vida, y estaré agradecida eternamente a cada oyente que la elige año tras año", ha dicho.