En las redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, se popularizan rápidamente prácticas de belleza caseras que captan millones de visualizaciones y una de las que ganó más notoriedad es el 'dermaplaning'. Esta técnica de cuidado facial ha generado mucho interés entre las generaciones más jóvenes y hoy te contaremos de qué se trata o los motivos para que este trend se haya viralizado.
¿En qué consiste el dermaplaning?
El 'dermaplaning' es una técnica de exfoliación no invasiva que utiliza una pequeña cuchilla estéril o bisturí para raspar suavemente la capa más superficial de la piel. Al hacerlo, elimina células muertas e imperfecciones, así como el vello facial fino. Según influencers y expertos en belleza de TikTok, esta práctica promete dejar la piel más suave, luminosa y libre de impurezas.
Beneficios y resultados del dermaplaning
El principal atractivo del 'dermaplaning' es su capacidad para mejorar la textura de la piel y ayudar a eliminar la grasa acumulada, imperfecciones y células muertas. El resultado prometido es una piel uniforme y radiante, lo que explica su popularidad en las redes sociales, donde todos los videos que muestran este proceso tienen millones de reproducciones en la plataforma TikTok.
A pesar de los beneficios que promete, los dermatólogos advierten sobre los posibles riesgos de practicar el 'dermaplaning' sin experiencia. El dermatólogo Carlos Morales Raya explica que "aunque es una técnica sencilla, se debe tener cuidado al realizarla en casa, ya que un mal manejo de la cuchilla puede causar irritación, cortes, hiperpigmentación o incluso infecciones".
Las últimas novedades de la TV, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!