El cuidado del medioambiente es uno de los temas clave de la agenda política mundial, y algunos países han tomado medidas firmes para impulsar la transición hacia fuentes de energía 100% renovables. Estos países han implementado cambios significativos en sus infraestructuras y están avanzando hacia una producción de energía basada en recursos naturales, libre de impactos negativos para el planeta.
Entre las naciones pioneras en el cuidado del medioambiente están Noruega, Nueva Zelanda, Islandia, Costa Rica, Kenia, Bután y Paraguay. Estas naciones están a punto de alcanzar el 100% de su energía a partir de fuentes renovables. Los motivos para llegar cerca de este porcentaje se debe a que son poblaciones y territorios pequeños con abundantes recursos naturales, que les permiten aprovechar al máximo la energía hidroeléctrica y geotérmica.
Cada una de estas naciones genera electricidad a través de fuentes renovables tradicionales, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, muchos otros países están esforzándose para lograr una transición similar hacia el cuidado del medioambiente, ya sea mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o el incremento de su capacidad energética sostenible.
Entre ellos, Dinamarca destaca como el líder de estas nuevas naciones y se prevé que sea completamente renovable hacia finales de la década. Otros países europeos, como Portugal, Grecia, Países Bajos, Alemania, España, Reino Unido e Irlanda, también están acelerando su transición hacia el cuidado del medioambiente, junto con naciones latinoamericanas como Uruguay y Chile, que avanzan para lograr que su energía natural sea un porcentaje mayor.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias