"¿Se ha levantado ese teléfono?" pregunta Juanma Fernández mientras aparece en la pantalla gigante de 'Ni que fuéramos'. María Patiño intenta ser cautelosa, pero Belén Esteban, fiel a su estilo, no duda en arremeter contra todo. "María no te va a contestar, pero yo te voy a decir que sí (...) No voy a mentir".
Ese teléfono al que hacen referencia y que se ha puesto en el centro de la escena no es otro que el de RTVE. Al igual que sucedió en su momento con Rocío Carrasco y que ahora se puede ver con David Broncano y 'La Revuelta', las autoridades de la televisión pública están pensando en las presentadoras para sumarse a sus filas.
¿A qué se debe el acercamiento de Belén Esteban y María Patiño a RTVE?
Que la cadena se haya fijado en las actuales presentadoras de Ni que fuéramos no es casualidad y responde a dos motivos. Por un lado al éxito de su actual programa y la buena imagen con la que cuentan entre la gente. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el formato, las audiencias no mienten y resulta evidente que hay un lugar en la televisión actual para quienes supieron llevar adelante 'Sálvame'.
Ese mismo dato es el que se ha trasladado a su presencia en 'La Revuelta'. Si todavía quedaba alguna duda al respecto, las cifras cosechadas por el programa han sido inmejorables, tanto en la transmisión tradicional como en su canal de Youtube, donde se han convertido en el contenido más visto de esa plataforma.
¿Qué programa le han ofrecido a María Patiño y Belén Esteban en RTVE?
En principio, según han dejado entrever las mismas protagonistas, el ofrecimiento pasaba por convertirse en el reemplazo de 'El gran premio de la cocina', que ha sido cancelado. RTVE piensa alargar "Mañaneros" para ocupar ese hueco, pero también ve posible el desembarco de Belén Esteban y María Patiño en ese franja.
De momento parece que esa posibilidad ha quedado trunca, ya que la propia presentadora ha explicado que su cabeza en ese momento solo para por su ciclo en Quickie, sin embargo, ambas han dejado la puerta abierta a lo que pueda pasar en un futuro. Quizás 2025 pueda encontrarlas de alguna manera en esas filas.
La resistencia de las autoridades de RTVE contra María Patiño y Belén Esteban
"Lo que pasa es que dais audiencia" sentenció Juanma Fernández. Un dato concreto (y cierto) pero que igualmente no es suficiente para todos. Es que así como algunos responsables de RTVE han pensado en Patiño y Esteban, otros tantos no están nada de acuerdo con su posible incorporación. Si bien de momento estos no se estarían imponiendo quizás se terminen convirtiendo en la última traba para que finalmente se pueda llegar a concretar el arribo de las presentadoras.