El mundo de la televisión y de los medios en España ha sabido dar episodios de todo tipo. Sin embargo, ninguno de ellos logra acercarse, tal siquiera, a lo que ha sucedido con Pablo González, el periodista acusado de espía por los servicios de inteligencia y la justicia de Polonia.
Aunque técnicamente no se trata de una noticia nueva, ya que la información y la causa datan del 2022, en las últimas horas ha regresado a las primeras planas. Esto sucedía tras la aparición de nuevos testimonios claves que no hacen más que complicar al reportero.
Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo, ha brindado una entrevista en la que ha dejado claro algunos detalles del caso que explican lo complicado del tema. "Cuando vimos aquella imagen de Putin recibiéndole a pie de escalerilla en el avión todos nos preguntamos ¿Qué habrá hecho este señor para le agradezca de esta manera?", explica el momento en el que se despertaron las sospechas.
Tras esas primeras declaraciones. Urreiztieta se centra en la vida de Pablo González. Según dice "tenía una vida de película" con "una pareja oficial", pero también otros varios vínculos amorosos cercanos al poder. Relaciones en las que, además, se han encontrado mails y mensajes que lo comprometieron.
Aunque todavía no existe una sentencia firme contra Pablo González, el subdirector de 'El Mundo' no tiene dudas y dicta sentencia. "Por todos estos hechos, la justicia de Polonia no tiene ningún tipo de dudas", dice, marcando que las denuncias en su contra tienen mucho sustento y se creen ciertas.