Martes 8 de Octubre 2024
EXPERIMENTO

¿Qué sucede si comemos ajo todos los días? Un curioso experimento lo comprueba

Hallazgos curiosos e interesantes.

Experimento del ajo. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Con su sabroso, fuerte y característico sabor, el ajo es, sin lugar a dudas, un ingrediente fundamental en la gastronomía. Sin embargo, existen diversos debates al respecto de si es bueno o malo para la salud consumirlo de manera frecuente en nuestra dieta. En ese sentido, en los últimos días han salido a la luz los resultados de un curioso experimento de una licenciada en Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Pittsburgh, que ha indagado en este asunto. ¿Y qué es lo que ha descubierto?

Este curioso experimento ha desvelado curiosos detalles sobre el ajo. Fuente: (Instagram)

Luego de un mes comiendo, diariamente, un diente de ajo crudo, el experimento de la licenciada Roxana Ehsani ha hallado diversos beneficios de esta planta. Según su experiencia, el ajo, que cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, podría ayudar a reducir el acné hormonal, un problema que la investigadora había sufrido frecuentemente en su vida. ¡Sorprendente! Pero eso no es todo…

Tienes que conocer este llamativo experimento. Fuente: (X)

Según el trabajo de Roxana Ehsani, el ajo podría ser de ayuda para mejorar la digestión. En particular, la licenciada padece el síndrome del intestino irritable, por lo cual, en los primeros días de su experimento, la irritación creció, pero días después su organismo se acostumbró al ajo crudo. De esa manera, podría ser un aliado en la digestión de quienes no padecen problemas como el suyo. En cuanto a efectos adversos, la investigadora destaca como inevitable el mal aliento que conlleva esta práctica.

El ajo tendría sorprendentes beneficios según un reciente experimento. Fuente: (X)

Como se puede ver, los hallazgos del experimento de Roxana Ehsani resultan de lo más interesantes, y aunque un trabajo de estas características no tiene la rigurosidad metodológica que se quiere para reemplazar a una investigación científica, su idea ha dado lugar a varias posibles líneas de exploración a futuro para la ciencia. Cabe destacarse, además, que no es recomendable optar por un método como este sin antes consultar con nutricionistas y otros especialistas. Aún con todo eso, estamos ante un caso curioso e interesante. ¿Qué os ha parecido?

Las últimas novedades de la ciencia, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete para conocerlas!