Las desvelaciones sobre los audios entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey continúan sorprendiendo a la opinión pública, como le hemos venido contando desde Iberoshow en los últimos días. Tras dos semanas en Sanxenxo, el monarca emérito ha abandonado España, mientras siguen saliendo conversaciones de la década de los 90. En ellas, Juan Carlos habla abiertamente sobre su matrimonio con la reina Sofía, afirmando que no había convivencia entre ellos y que era común que ella mostrara su enfado.
"Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado (avisa) No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo", dice el rey Juan Carlos en uno de sus audios. Según ha trascendido, las primeras infidelidades del monarca comenzaron desde los inicios de su relación y, con el tiempo, la reina Sofía aceptó su papel y limitó sus encuentros a lo profesional, manteniendo siempre la apariencia de unidad familiar, a pesar de las dificultades personales que atravesaban.
Dentro de las lujosas paredes del Palacio de la Zarzuela, los rumores nunca cesaron. Todos los empleados eran conscientes de la vida secreta del rey Juan Carlos, incluso sus tres hijos, quienes optaban por ignorar los conflictos matrimoniales que atravesaban sus padres. Respecto a ese tenso ambiente familiar, la periodista Pilar Eyre desveló en Lecturas que la reina Sofía solo sentía "indiferencia" por su esposo. Así, el dolor acumulado a lo largo de los años se había transformado en una fría apatía, reflejando la complejidad de una relación marcada por infidelidades.
Para no perderte ninguna novedad de la realeza, síguenos en Google Noticias
En medio de todo esto, muchos se preguntan por qué la reina Sofía ha decidido no divorciarse del rey Juan Carlos, a pesar de las infidelidades de su esposo y su exilio voluntario. Según la experta en Casa Real, Pilar Urbano, su papel como consorte es crucial; al perderlo, quedaría prácticamente despojada de todo. Aunque en los años 90 pareció el divorcio tras una de las aventuras del Emérito, nunca dio el paso. Actualmente, se menciona un posible “diálogo” entre ellos, influenciado por la soledad y la edad, ya que ambos superan los 80 años, una decisión que solo el tiempo dirá.