La imagen de Rosa López representando a España en Eurovisión con Europe’s Living a Celebration sigue siendo uno de los momentos más icónicos de la televisión española. Al igual que es imposible olvidar a David Bisbal con su contagioso Ave María o a David Bustamante con Devuélveme la vida, ambos artistas lograron consolidarse como figuras mediáticas. Sin embargo, no todos los concursantes de Operación Triunfo alcanzaron la misma fama. A pesar de haber sido una temporada inolvidable, algunos de los participantes han mantenido un perfil mucho más discreto.
El sevillano Manu Tenorio sigue vinculado al mundo de la música, aunque en un plano más íntimo. Ha lanzado siete álbumes y saca singles regularmente. Aunque no llena estadios como David Bisbal, Manu continúa con conciertos más cercanos, disfrutando de una carrera constante y leal a su estilo.
Nuria Fergó, fiel compañera de Manu Tenorio durante el Operación Triunfo, también continúa en la música. Además de su carrera como cantante, ha trabajado como presentadora de galas y ha sido imagen de marcas comerciales. Su versatilidad la ha llevado a incursionar en la televisión y el cine.
Verónica Romero ha seguido trabajando en su proyecto musical de la mano de Lucas Vidal. Aunque su carrera no ha tenido la misma repercusión que la de otros compañeros de Operación Triunfo, continúa realizando conciertos tanto en España como en Estados Unidos.
Uno de los nombres que ha sabido diversificarse es Juan Camus. Aunque no ha alcanzado la fama de algunos de sus compañeros, sigue activo en la música. Además, ha emprendido en el mundo de los negocios, dirigiendo varias empresas, incluyendo una de alta joyería y una línea de cosméticos ecológicos.
Alejandro Parreño, otro de los concursantes de Operación Triunfo, sigue en el mundo de la música con su banda Cover House y trabaja en su regreso como solista. Aunque no ha estado en el centro de los focos como sus compañeros más mediáticos, se mantiene activo en el ámbito musical.
Por último, Geno Machado, quien fue una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo, ha pausado su carrera musical para dedicarse a su familia. Tras el nacimiento de su segundo hijo, decidió poner en stand by su vida artística, aunque sigue siendo recordada con cariño por sus seguidores.