Domingo 6 de Octubre 2024
MILLENNIALS

Las tendencias Millennials que ya pasaron de moda

Si sigues estas tendencias, los Gen Z te llamarán 'viejo'.

Bella Hadid. Fuente: (X)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

A todos nos ha pasado: miramos atrás y pensamos, "¿qué estaba haciendo?" Pues bien, los millennials tienen unos cuantos momentos que ahora nos parecen, como mínimo, cuestionables. Desde tatuajes infinitos hasta los emblemáticos Uggs, estas tendencias no solo marcaron una generación, sino que también han envejecido de manera interesante. Revisemos algunas de las modas millennial que, para bien o para mal, ya están bastante pasadas.

Cameron Díaz en jeans 'Skinny', un ítem que está pasado de moda según la Generación Z. Fuente: (X)

1. El Tatuaje del infinito

Durante años, el tatuaje de la eternidad adornó las muñecas, tobillos y cuellos de muchísimos millennials. Quizá fue una declaración de que el amor dura para siempre o un recordatorio de que la vida es un ciclo. Sea cual sea el mensaje, la verdad es que hoy en día este símbolo se ve un poco... repetitivo. Es probable que, como muchos, hayas visto estos tatuajes en demasiadas personas.

2. El Filtro de perro y snapchat

Ah, la era en la que la vida no era vida si no se tenía la cara de perrito en Snapchat. Ese filtro de perro, con las orejas y la lengua animada, fue un ícono de las redes. Hoy, en pleno 2024, si alguien usa ese filtro parece un acto de nostalgia pura o simplemente una broma. Pero en su momento, era sinónimo de “tengo un filtro que me hace ver lindo/a” y, por supuesto, de ser parte de la cultura millennial de los filtros divertidos.

3. Uggs: Las botas que conquistaron el mundo

Millennials usando Uggs. Fuente: (X)

Millones de personas se unieron a la fiebre de las Uggs, esas botas de suela plana y forro de borrego que se veían en cada rincón de las ciudades frías. No importaba si era verano o si se llevaban con shorts, estas botas estaban en todas partes. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que las Uggs fueron más que una tendencia de moda; fueron un recordatorio de que, a veces, la comodidad puede vencer a la estética… hasta que la tendencia muere, claro.

4. El Smokey eye: El maquillaje de ojo ahumado

Smokey Eye. Fuente: (X)

El maquillaje de los años 2000 no estaría completo sin la clásica sombra oscura al estilo "smokey eye". Este look, popularizado por celebridades como Kim Kardashian y gurús de belleza en YouTube, se volvió la manera definitiva de “verse sexy”. Sin embargo, este maquillaje dramático ha quedado algo olvidado en el cajón del tiempo, superado por estilos más naturales o fresh. Hoy, un smokey eye completo puede sentirse un poco pesado, y más si se usa durante el día.

5. El emoji llorando de risa

Emoji de la risa, para nada cool. Fuente: (X)

Una de las señas de identidad millennial es el uso del famoso emoji de risa-llanto. Sin embargo, hoy en día, Gen Z lo ve como un signo de "boomerismo", y su tiempo como icono del humor millennial está llegando a su fin. Para muchos, usar este emoji se siente pasado de moda; ahora, la nueva forma de reír en línea ha pasado a otros formatos, como el emoji de calavera ??, que transmite la idea de “me muero de risa”.

6. Fotografiar la comida

Millennial fotografiando su almuerzo: definitivamente fuera de onda. Fuente: (X)

Uno de los grandes clichés de la era millennial es la obsesión por fotografiar y publicar cada plato que sale a la mesa. Era casi una regla no escrita: si no subías una foto de tu brunch a Instagram, ¿realmente fuiste? Sin embargo, ahora, muchos se han cansado de esta moda, y lo que antes era una norma, hoy parece ser una costumbre un tanto anticuada. Las redes sociales han evolucionado, y con ellas, el contenido que publicamos.

Gen Z. Fuente: (X)

Miremos hacia el futuro o hacia atrás, lo que es innegable es que cada una de estas modas marcó a la generación millennial. Aunque algunas pueden parecer ridículas hoy, son recordatorios de una época que no volverá, pero que dejó huella. Y si bien podemos mirar estas tendencias con un poco de vergüenza, también nos recuerda algo importante: la moda es cíclica, y lo que hoy parece anticuado, mañana podría volver a ser lo más “cool”. Al final, las tendencias pasan, pero las experiencias que dejamos con ellas son las que quedan para siempre. A veces, es solo cuestión de tiempo antes de que algo se vuelva vintage y tenga su renacimiento. ¿Quién sabe? Tal vez en unos años, veamos a Gen Z ponerse Uggs o usar filtros de Snapchat en un inesperado revival.

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