Aitana es una abanderada del pop con gran destreza y, por eso, no tiene miedo a asumir riesgos y se atreve a hacer lo que se le de la gana, siguiendo su corazón y su arte. Dos ejemplos claros de esto: cuando lanzó 11 razones, un álbum de pop/rock en un momento en que este género no tenía cabida en el Top 50 de Spotify y cuando desechó un disco de corte urbano para encerrarse en un estudio y, durante un mes, redefinir su carrera como popstar, a través de éxitos electrónicos.
Hoy, Aitana se encuentra nuevamente en un punto de inflexión en su carrera. Aunque parece que la artista ha puesto su carrera en pausa, está lejos de estar inactiva. La cantante está buscando “El Dorado” entre Los Ángeles y Miami, explorando nuevas direcciones musicales.
Aitana misma ha revelado que, a la hora de hacer música, se guía por lo que siente en el momento, nutriéndose del deseo de explorar lo que dicta su corazón. Habrá que ver qué sucede en esta etapa, ahora que Sebastián Yatra está fuera de su vida, sirviendo de gran inspiración.
No siempre las cosas salen bien, de hecho 4TO 23 ha demostrado ser algo así como un tropiezo para Aitana, dejándola en una encrucijada. Será que en esta oportunidad, en su reciente soltería, confiará en su instinto nuevamente y seguirá explorando terrenos desconocidos o volverá a sus raíces. Lo único que está claro, según lo ha dejado en claro en sus canales de difusión es que, "lo mejor está por llegar".