Aunque no se conocen demasiados detalles de cómo fue el hallazgo de esta moneda, lo que sí se sabe es que era una pieza muy buscada por los especialistas del mundo de la numismática. Cada vez que ocurre algo de este tipo, rápidamente esto se convierte en noticia y es que son miles y miles las personas que, alrededor del mundo, se interesan por este tipo de cuestión.
Hoy compartiremos contigo todos los detalles acerca del reciente descubrimiento de la moneda Continental Dólar de 1776, año en el que Estados Unidos declaró su independencia. El hallazgo de esta pieza ocurrió en Inglaterra y, horas más tarde, el mundo entero ya se había enterado.
Esta moneda tiene características únicas: está confeccionada en peltre, y mide unos 38mm de diámetro. Según coleccionistas especializados, se estima que solo fueron acuñadas alrededor de 6 mil unidades y que, actualmente, no habría en vigencia más de 100. Aunque, claro, esta información es imposible de comprobar por completo.
Sobre la persona que diseñó esta moneda, expertos afirman que fue, nada mas ni nada menos que Benjamin Franklin, uno de los personajes más importantes en la historia de dicho país. Respecto de su valor, se cree que es incalculable, aunque ya han puesto precio por ella: entre 20mil y 30mil dólares.