Al comenzar una nueva relación, es perfectamente normal que aparezcan dudas sobre el futuro. Comprometerse con alguien no es sencillo y es habitual pensar si la pareja tiene futuro o no, más allá de lo bien que se la pueda estar pasando desde un primer momento.
Si bien no hay manera de garantizar esto a ciencia cierta (no, el tarot no cuenta como ciencia cierta), sí existen testimonios de expertos que marcan tendencias. Según ellos, una pareja tiene muchas posibilidades de tener un futuro prometedor si cumple estas tres características.
1. Capacidad para hablar
Las discusiones son inevitables. Los seres humanos pensamos y conversamos sobre aquello que pensamos, por lo que puede haber desavenencias. Sin embargo, qué se hace con ellas es lo importante. Si la pareja plantea sus problemas con diálogo e intenta llegar a un punto en común, razonando y entendiendo al otro, puede tener un buen futuro.
2. Respetar la independencia
Una pareja monógama se forma de dos personas, pero esas dos personas son seres individuales. Por eso es importante tener momentos para disfrutar en soledad y respetar los de la otra persona. No pasa nada por hacer actividades solos o tener gustos que no coinciden con los de tu novio o novia.
3. Pasárselo bien juntos
Por último, es fundamental pasárselo bien estando juntos. Suena redundante, pero se refiere a la posibilidad de hacer planes que puedan combatir el estrés y los problemas que se originan fuera de la pareja. Estar juntos en los momentos difíciles y ayudar a pasarlos es vital para tener un excelente futuro juntos.