La colaboración entre Meta y Ray-Ban está siendo un éxito sin precedentes, cuando muchos expertos indicaban que el producto estaba destinado al fracaso. Ellos crearon unas gafas útiles, con muchas funciones y un diseño muy bonito que invita a usarlo todos los días, solo por estética.
¿Por qué ha conseguido tal éxito? Bueno, esa es la pregunta del millón. El éxito comercial entre Meta y Ray-Ban es el comienzo de una aceptación cultural a los accesorios con implementación de tecnología y realidad aumentada. Los relojes smartwatch han sido el puntapié inicial de este camino y los anteojos inteligentes son el nuevo paso de esta evolución.
Hace 10 años atrás, Google irrumpió el mercado con las 'Google Glass', pero no tuvo la aceptación del público y generó pérdidas millonarias al gigante de la tecnología. Sin embargo, este producto de Meta y Ray-Ban hizo lo que no consiguió su competidor: que parezcan discretas y normales, sin notar la diferencia entre anteojos inteligentes y los comunes. Además, el creador de Facebook tuvo la capacidad de alinearse con una de las marcas de gafas de sol más reconocidas del mundo y con un estatus de vanguardia.
Además, el éxito comercial no solo es en Estados Unidos, sino que también se replica en Europa, aunque todavía no tengan las funciones IA que tantos alabaron en el país americano. Por ahora, los consumidores de los anteojos inteligentes de Meta y Ray-Ban eligen este productos por sus características más básicas: altavoces, micrófono y cámara integradas.
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