Existen un sinfín de recetas posibles para preparar ante un evento familiar o algún plan con amigos. Sin embargo, uno siempre termina haciendo las mismas preparaciones, porque le da un poco de temor incursionar en nuevos platos. Por eso, hoy vamos a detallar el paso a paso del tiramisú, el postre italiano que cautiva al mundo.
Para realizar esta receta no se necesita demasiado tiempo, pero sí hay que ser meticuloso a la hora del emplatado final. Se requieren unas 30 a 45 vainillas, 400 cc de crema de leche, 500 gr de queso mascarpone, 7 yemas de huevo, 160 gr de azúcar. una taza de café y cacao semiamargo para la decoración final.
En primera instancia hay que cocinar a baño mar??a las 7 yemas de huevo e ir incorporando poco a poco el azúcar. Pasado 5 minutos, se retira del fuego y se bate hasta que tripliquen su volumen. En otro recipiente hay que colocar el queso mascarpone y batirlo para eliminar los grumos. Este paso es clave en la receta, ya que hará que la mezcla sea lisa. Luego, hay que incorporar la crema de leche (semi batida) y las yemas hasta que quede una preparación homogénea.
Más novedades en Google Noticias
Cuando la preparación ya está lista, hay que llevarla a enfriar por lo menos una hora y media para que tenga una consistencia firme. Mientras tanto, hay que remojar las vainillas en la preparación de café y asegurarse que éstas queden bien embebidas, para que no quede una receta seca. Una vez que están todas listas, se coloca una capa de ellas y, por encima, una capa de la crema. Cuando ya no queda más por colocar, se espolvorea con abundante cacao y se deja enfriar hasta el momento de servir. ¿Qué te ha parecido este postre que te ha brindado Iberoshow?