La tendera asoma su cabeza tímidamente por la ventana de su pequeña tienda y alborota a las tres gallinas que custodian el jardín delantero de su casa. "¿Qué pasó que vino la policía?", pregunta, tan asombrada como escandalizada. Alguien le responde que están buscando a "Laura".
La visita de los agentes a la casa del humilde barrio de 'Los Troncos' en Buenos Aires es breve. Recorren un largo pasillo y se hacen paso entre la maleza y la chatarra para llegar a una casa incompleta donde aún vive la expareja y padre del hijo de Laura. No consiguen mucha información. A unos 90 kilómetros ocurre una escena similar. La policía llega y busca a una tal "Carla". No la encuentra. Nadie puede dar muchos detalles de su vida. Apenas afirman que "vive en capital", pero no saben de qué trabaja.
Algunas horas después, esos nombres, que en realidad son falsos, viajan a Europa y llegan a Reino Unido. Carla y Laura, dos madres solteras de dos barrios muy pobres de Argentina, son las dos personas que estuvieron con Liam Payne dos horas antes de que muriera.
Así fue el encuentro entre Liam Payne, Laura y Carla
Infobae, uno de los portales de noticias más importantes de América Latina, no tiene reparos en dar la información con lujo de detalles. Laura y Carla, nombres que el medio les ha asignado para proteger su identidad, son mujeres que ofrecen sus servicios en una reconocida página para adultos. Una tiene 27 años y la otra 30. Ambas son madres solteras.
El último día de su vida, Liam ingresó a una web que lleva más de una década de vigencia y navegó por el sitio, cuyas imágenes no se pueden reproducir de ninguna manera en este portal. Allí encontró a las dos mujeres mencionadas y las contactó por Whatsapp. La conversación fue corta, pero la cifra de dinero que les ofreció no.
Poco tiempo después de las 11 de la mañana, Laura y Carla llegaron al hotel CasaSur de Palermo, Buenos Aires. Dejaron sus identificaciones en la recepción y subieron hasta el tercer piso. Allí las recibió el ex One Direction, que las invitó a pasar, totalmente calmo y sonriente, y les ofreció algo de tomar. Algunas horas más tarde, una copa a medio terminar quedaría inmortalizada en la escena policial.
Según marca el portal de noticias argentino, cuando el encuentro terminó, Laura y Carla bajaron al hall principal y esperaron a Liam, que aún debía pagarles. Al notar que este se demoraba, protagonizaron un mini escándalo que motivó a que el conserje llamara a la habitación en reiteradas oportunidades. Nadie contestó y ellas se retiraron.
La justicia investiga a las dos mujeres tras la muerte de Liam Payne
Lo primero que se encontró la policía al llegar al lugar tras el fallecimiento de Liam Payne fueron los nombres de Carla y Laura en la recepción. El fiscal Marcelo Roma ordenó encontrarlas y las llevó a declarar a la Fiscalía N°16. Ninguna de las dos admitió algún tipo de encuentro más personal con el cantante, pero sí dieron detalles sobre la manera en la que se habían conocido, de la web para la que trabajan y de lo que habían bebido.
El testimonio fue convincente y, sumado a la falta de pruebas que pudieran culparlas, el fiscal decidió alejarlas del foco de las sospechas. Hoy en día ninguna de las dos tienen una causa penal a su nombre, ni está siendo investigada.