Con un profundo e inmenso respeto hacia su carrera profesional, despedimos a Mayra Gómez Kemp a los 76 años de edad. La icónica presentadora de televisión ha dejado una huella imborrable en la televisión nacional al ser la líder indiscutible del famoso concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Si bien las causas de su partida son desconocidas, ella ha tenido una vida marcada por una de las enfermedades más letales, pero en la cual salió airosa en más de una ocasión.
La conductora es un ejemplo para todas las generaciones, indicando que la vida es una sola y hay que luchar por ella en cada segundo y sin importar las barreras que uno tiene por delante. Mayra Gómez Kemp ha tenido que hacerle frente a distintos tipos de cáncer, uno con mayores complicaciones que el otro, pero en todos ha salido vencedora. "He sentido una liberación. Alberto estaría muy orgulloso", declaró en la Cadena Ser y haciendo una referencia a su esposo Alberto Berco.
A mediados del 2009, una simple visita al dentista le salvó su vida. El profesional se alarmó al ver una llaga muy inusual en la lengua y le insistió que se hiciera una biopsia, resultando en un cáncer de lengua. Mayra Gómez Kemp se sometió a una delicada operación y eso le afectó en muchas situaciones que antes eran cotidianas para ella. "Tuve que aprender a hablar, a comer, a beber líquidos. Fue volver a empezar. En resumen, tuve que aprender a vivir de nuevo", señaló la presentadora.
Cuatro años más tarde, una nueva complicación afectó a Mayra Gómez Kemp, esta vez en la laringe. "Todo fue por fumar. A pesar de las secuelas, no quise esconderme, sentía que podía ayudar a otros diciendo que esto existe y que se puede luchar", aseveró la animadora. Otra vez tuvo que pasar por el quirófano, someterse a tratamientos muy agresivos y volvió a ganar esta batalla.
En 2018, Mayra Gómez Kemp tuvo su tercera diagnóstico de esta enfermedad, sufriendo una recaída en la zona de la garganta. Sin embargo, la voluntad propia de la presentadora de televisión volvió a estar presente y, tras unas intensas sesiones de quimioterapia, logró vencer al temido cáncer de nuevo. La recordaremos como una mujer con mucho coraje para adentrarse en lo desconocido y una resiliencia ante la adversidad.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias