La relación entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey ha sido objeto de especulación durante años. De hecho, en una oportunidad, la actriz habló sobre su romance, describiéndolo como una relación abierta, aunque sus afirmaciones carecían de evidencia hasta ahora. Y es que, el pasado 25 de septiembre, como le compartimos en Iberoshow, se filtraron varias fotografías que mostraron a ambos en momentos de intimidad, un hecho que ha generado un gran revuelo, especialmente en torno a las implicaciones que esto podría acarrear para la reina Sofía.
No obstante, por el momento, la controversia que surgió tras la filtración de audios del rey Juan Carlos hablando con Bárbara Rey sobre la reina Sofía, la agenda de la emérita no se ha visto afectada. Mostrando su profesionalismo y compromiso con la Corona, la vimos el pasado lunes en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Allí, presidió el XX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional, aunque muchos medios destacaron que estaba bastante seria y hasta tensa.
En este contexto, Alejandro Entrambasaguas desveló en 'Fiesta' una exclusiva que ha captado la atención de todos. El colaborador de Telecinco informó sobre una reunión del rey Felipe VI con altos cargos de la Casa Real, donde se tomó una decisión importante respecto a la reina Sofía. Este acuerdo se anunciará en las próximas semanas y promete generar gran expectación. Sin embargo, subrayó que esta decisión no está relacionada con lo ocurrido con el rey Juan Carlos, aclarando que estaba prevista desde hace tiempo.
"El rey ha pedido de manera explícita y directa que, a partir de ahora, a su madre se le empezaran a hacer homenajes y reivindicaciones. Es un deseo que no tiene nada que ver con los audios, de hecho, la petición se ha hecho antes de que estos audios vieran la luz", señaló. Asimismo, explicó se espera que la reina Sofía asuma un papel más activo y reivindicativo, alejándose de su participación en actos benéficos y conmemorativos. De esta manera, a pesar de ser la principal afectada por la situación con el rey Juan Carlos, la Casa Real mantiene un enfoque mesurado y cuidadoso y para muchos está buscando blindar su imagen.