La princesa Leonor continúa su formación militar en la prestigiosa Escuela Naval de Marín, donde inició su segundo año el pasado 29 de agosto. El ingreso de la hija de la reina Letizia y el rey Felipe a la academia militar se produjo 10 días más tarde que el resto de sus compañeros, debido a las refacciones en las instalaciones y a las medidas de seguridad reforzadas para garantizar su bienestar.
Aunque la Escuela Naval de Marín ya cuenta con estrictas medidas de seguridad, este año se han intensificado debido a la presencia de la heredera al trono. Desde el medio Monarquía Confidencial, señalaron que el despliegue de efectivos de la Fuerza de Protección (FUPRO) es notoriamente mayor por la llegada de la princesa Leonor al establecimiento.
La Escuela Naval de Marín contará con un mayor personal encargado para controlar los accesos y vigilar el interior del recinto de la academia militar. Además, la seguridad se ha incrementado notablemente tras la presencia de la princesa Leonor, tanto dentro como fuera de la escuela. La Fuerza de Protección realiza su proceso de vigilancia habitual junto al refuerzo de la Guardia Civil, la cual mantiene una presencia constante en el área.
Fuera del recinto, la Policía Nacional también realiza patrullajes frecuentes, reforzando aún más el control. Por último, los escoltas del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, responsables de la protección directa de la princesa Leonor, siguen de cerca todos sus movimientos para garantizar su seguridad en todo momento.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias