En las últimas horas, Rafa Nadal nos ha causado una enorme tristeza y desilusión a todos al anunciar que, por una nueva e inesperada lesión muscular, su presencia en el Abierto de Australia no será posible. Tras superar sus problemas de cadera, el de Manacor ha sufrido un microdesgarro que, aunque no parece grave, lo impacta anímicamente. Sin embargo, está lejos de ser una novedad en su carrera…
A lo largo de su extensa y exitosa trayectoria profesional, ‘El Matador’ ha sufrido múltiples y diversas lesiones. La primera ha sido en el año 2003, cuando una fisura en el codo derecho lo obligó a no competir en Roland Garros. Luego, la vida le daría su revancha, pues ganaría ese torneo en nada menos que 14 oportunidades. Sin embargo, aquel primer problema físico abrió una historia difícil que incluyó la fractura del escafoides del pie izquierdo, una tendinitis en sus rodillas, una desinserción en la muñeca derecha, una lesión en el tendón de la muñeca izquierda, entre otras lesiones.
Por todas estas cuestiones, Rafa perdió la posibilidad de competir en torneos como Roland Garros, Wimbledon y los JJ.OO. en 2004, los JJ.OO. de 2012, y el US Open de 2014, entre otros. Sin lugar a dudas, la fortuna no lo ha acompañado, y le ha puesto límites a una carrera que, a pesar de todo, ha sido sorprendentemente exitosa.
A los 37 años, una edad avanzada para los deportistas de alto rendimiento, los problemas de salud se han vuelto más frecuentes que nunca para Rafa Nadal. En 2021, con el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo. En 2022, con una fisura en las costillas. Y en 2023, como todos recordamos, en su cadera. Ahora, un nuevo desafío le presenta batalla al manacorí, que ya ha afirmado que su objetivo es “estar en mi mejor nivel en tres meses”. Así es como habla un auténtico guerrero.
Las últimas noticias de Rafa Nadal, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!