Viernes 12 de Enero 2024
CIENCIA

La ciencia tiene la solución para revertir las canas y volver al color natural de tu cabello

El pelo blanco tiene remedio.

Ciencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Las canas son el reflejo tangible de la despigmentación de las fibras capilares. Con el paso del tiempo, el pelo blanco se hace más presente en las cabelleras, por lo que muchos optan por utilizar tintes para eliminarlas y seguir manteniendo su color natural. Sin embargo, la ciencia se apoyó en una serie de estudios propiciados por la medicina biológica y celular y hallaron la solución para recuperar el rejuvenecimiento de la melena.

La ciencia tiene la solución para revertir las canas y volver al color natural de tu cabello. Fuente: (Twitter)

En este sentido, especialistas en biología de todas partes del mundo estudiaron el comportamiento de 14 personas entre 9 y 65 años y llegaron a la conclusión de que la aparición de las canas se vincula directamente con el metabolismo y las situaciones de estrés. Asimismo, en el informe propiciado por los expertos en ciencia biomolecular señalaron que la alimentación cumple un rol central en materia de proteínas ingeridas y su función directa con las mitocondrias y el uso de energía diaria

El pelo blanco tiene remedio. Fuente: (Twitter)

Te puede interesar: "Tratamientos caseros para reparar el cabello dañado"

Además, estas conjeturas de la ciencia llevaron a considerar que el estrés es un punto de inflexión para la aparición de las canas, por lo que adoptar actividades libres de problemas ayuda a que el cuero cabelludo no tenga repercusiones directas con la pigmentación del pelo. Los factores genéticos son cruciales, pero si se tiene una vida saludable y con un buen descanso, es muy probable que se retrase significativamente la aparición de las canas. 

Las limitaciones de la ciencia. Fuente: (Twitter)

Las limitaciones de la ciencia

Las intenciones de estos especialistas quedaron truncas al toparse con una verdad de la cual nadie puede escapar: el encanecimiento. Todos, alguna vez en la vida, desarrollarán la pérdida del color en su cabello natural, así como no se pueden reducir del todo las arrugas, la falta de elasticidad u otros signos de la edad. No obstante, la ciencia sigue desarrollando técnicas en cuanto a los factores desencadenantes del organismo para aportar su granito de arena a una mejor calidad de vida, ya que no solo se trata de apariencia física, sino de calidad de vida de los individuos al mejorar su dieta, realizar ejercicios y bajar los niveles de estrés. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias