Las personas que tienen el privilegio de tener jardín en sus hogares saben que mantenerlo en condiciones no es nada sencillo. Todos queremos que el exterior de nuestra casa luzca esplendoroso, colorido, sano y fresco, pero es una tarea que conlleva dificultades diversas. Por eso, aquí os traemos una serie de claves que debéis tener en cuenta para que vuestro jardín luzca mejor que nunca.
En primer lugar, resulta recomendable que intentemos eliminar progresivamente todos los químicos de nuestro suelo, puesto que lo contaminan, al igual que al agua, y los reemplacemos por otro tipo de nutrientes. En ese sentido, existen ciertos microorganismos que pueden cumplir la misma tarea que los fertilizantes, pero con menor perjuicio para el jardín. En la misma dirección, atraer insectos beneficiosos, como los polinizadores, puede ser muy positivo.
Por otra parte, podar las partes secas de las plantas y no dejar que se acumulen las hojas viejas en el suelo es de vital importancia. Así, además de hacer que el jardín luzca mejor, evitaremos la permanencia de plagas. Por último, aunque no muchos lo sepáis, se recomienda regar con agua de lluvia, por lo que debemos intentar recogerla de alguna manera, puesto que la misma no trae el cloro que sí está presente en el grifo.
Como podemos ver, existen todo tipo de trucos, de lo más diversos, para lograr que nuestro jardín luzca siempre tan encantador como lo soñamos. Debemos cuidar el suelo, proteger nuestras plantas, y conseguir que todos los nutrientes necesarios estén presentes en todos los rincones.
Los trucos para que todos los rincones de tu hogar luzcan encantadores están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!