Este 2023 para Jorge Javier Vázquez significó un torbellino de emociones que culminó en un conflicto interno entre el periodista y el principal gerente de Telecinco. "¿Qué Borja? Porque pronuncias Borja y me da miedo...", señaló con sarcasmo el exrostro de ´La fábrica de la tele´ para una entrevista que concedió junto a Pedro Sánchez en la presentación del libro del mandatario. A continuación, te contaremos qué es lo que llevó a la debacle en cuestión de días.
Durante estos doce meses, en los pasillos de la emisora no se escuchaba otra cosa más que el denominado "código ético". El mismo consistía en un abrupto cambio en la grilla televisiva donde los conflictos y las polémicas quedaba por fuera de los horarios centrales. Además, comenzó a correr una cláusula de derecho de admisión donde reconocidos trabajadores ya no formaban parte del equipo de trabajo. En este sentido, el emblemático programa liderado por Jorge Javier Vázquez tenía los días contados. ´Sálvame´ y ´Deluxe´ dirían adiós en junio, quedándose inmortalizados en el imaginario social.
Os puede interesar: "Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre su vuelta a la televisión"
Pero Jorge Javier Vázquez no estuvo. Por obra del destino o porque esto significó que su emocionalidad se viera condicionada, debió apartarse por prescripción médica del foco de las cámaras. No obstante, su contrato con Mediaset tiene vigencia hasta el 2025, pero su vínculo con sus superiores con el correr de los días se debilitó aún más. Como el bloguero seguía percibiendo su salario, pocas semanas después se aventuró en un proyecto televisivo que se creía innovador: ´Cuestos chinos´; una vez más fracasó.
Jorge Javier Vázquez hace humor de sus desgracias
Tras unas idas y vueltas, Jorge Javier Vázquez recién se topó en persona a Pedro Sánchez el pasado 12 de diciembre. "Estuvimos a punto de conocernos porque lo invitamos a un programa que todo el mundo recordará, que se llamaba ´Cuentos Chinos´... Lo recuerda todo el mundo menos yo", exclamó en el evento antes citado, dejando en claro que las dos semanas que estuvo al aire no fueron suficientes para poner este programa en su vasto currículum. Finalmente, ante tanta inestabilidad, son varios los rumores que vinculan a Jorge Javier con los realities pensados para 2024, aunque por el momento, todo pendería de un hilo y se está barajando cualquier tipo de posibilidad de cambio.