En el último tiempo, luego de la polémica de Jaime del Burgo, mucho se ha comenzado a hablar acerca de los demás miembros de la familia de la reina Letizia. En ese sentido, uno de los que menos conocidos resulta para las personas es nada más y nada menos que Jesús Ortiz, el padre de la reina consorte. ¿Queréis conocer qué es lo que caracteriza su vida oculta y de bajo perfil?
Con 74 años recién cumplidos, Jesús es una personalidad reconocida en el ambiente del periodismo, especialmente, en su Oviedo natal. Se retiró de su profesión en el año 2021, cuando decidió jubilarse y dedicarse de lleno a su familia, con quienes tiene un apego realmente destacable.
Actualmente, el padre de doña Letizia vive en una exclusiva casa en Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid, y lo hace junto a la periodista Ana Togores, su segunda esposa. Lleva ya más de 20 años junto a ella, a quien conoció tras separarse, en 1999, de Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, de Telma, y de la tristemente fallecida Erika.
Desde que la reina Letizia decidió casarse con el rey Felipe VI, Jesús Ortiz entendió la indicación de su hija de no responder a la prensa más allá de las insistencias. Sin embargo, eso no es ningún peso para él: la familia Ortiz siempre se ha caracterizado por el bajo perfil, y Jesús está feliz con su vida alejada de las primeras planas.
Todas las novedades sobre la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos para estar al tanto!