Viernes 12 de Enero 2024
PIEL

Los mejores tips para cuidar tu piel en plena menopausia

Evita las consecuencias de esta etapa con estos sencillos consejos.

Piel. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

En nuestro sitio vas a encontrar todo tipo de información acerca de cómo cuidar tu silueta, sobre los peinados en tendencia, la manicuría que está de moda para estas fiestas, entre otras cosas. Por ejemplo, hoy te contaremos todos los tips que debes tener para cuidar tu piel en plena menopausia. Con estos consejos harás evitarás las consecuencias de esta etapa.

Durante la menopausia tienes que cuidar tu piel sobre todo la de tu rostro. Fuente: (Twitter)

La menopausia es una etapa que atravesamos todas las damas, en distintas edades, aunque por lo general se produce durante la vejez. Rápidamente, la persona que la padece comienza a ver manchas en la piel de su rostro y manos, resequedad, proliferación de arrugas, y firmeza en toda la silueta.

Para la piel de tu rostro durante esta etapa debes utilizar productos naturales como la palta, el aceite y leche de coco, entre otros. Fuente: (Twitter)

Pero si estás leyendo esto tienes que saber que para todas estas cosas hay solución. En primer lugar, el primer consejo que debes tener en cuenta es que debes cambiar los cosméticos con los que limpias tu piel. Debes utilizar jabones líquidos para evitar la irritación, compuestos con un pH alcalino. Luego debes secarte bien cada zona humectada pero sin friccionar. Claro que debes utilizar para tu rostro productos lo más oleosos posible para evitar resecar las zonas.

Para tu rutina diaria de limpieza facial debes utilizar productos adecuados para ir contra las consecuencias de la menopausia. Fuente: (Twitter)

Tienes que saber además si estás atravesando esta etapa que debes exfoliar tu piel con un cosmético suave, al menos 2 o 3 veces por semana. Y lo recomendado es que estos estén compuestos por ingredientes naturales como la miel, el aceite de coco, la leche de coco, palta o menta. Luego de esto debes hidratar muy bien todas las partes afectadas con cremas con extra de vitamina A, E y C. Por último, debes sumar colágeno para aportarle luminosidad y firmeza a tu piel.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias