La época estival es la estación del año elegida por todas. Las elevadas temperaturas invitan a tomar un buen baño sobre el mar o la piscina. Sin embargo, el cuero cabelludo puede verse visiblemente dañado ya que las composiciones del agua pueden afectar las fibras capilares. Es por ello que puedes acudir a estos consejos para evitar daños irreversibles que lleven a recortarlo o bien, para cuidar tu melena brindándole nutrientes para fortalecerlo. Entérate cuáles son los cuidados imprescindibles para tu cabello.
En este sentido, las sales de la bruma marina generan una capa de cristalización en el pelo que, combinado con el sol, genera que se cristalice y tienda a quebrarse. Además, la falta de hidratación lleva a que se reseque rápidamente y pierda vitalidad. Ante esto, un grupo de expertos diseñaron un producto para el cuidado de tu cabello que consiste en una crema, oleo o espray similar a la facial, también denominada protector solar ideado para llevar en tu bolsa de playa.
Os puede interesar: "Disfruta de la piscina sin descuidar tu cabello"
No obstante, si sois de las que prefiere optar por los días de piscinas, el cloro es otro de las sustancias nocivas para la salud de tu cabello. Por esta razón, se aceleran los procesos de deshidratación y descoloración de los tintes por lo que este mismo factor solar actúa de manera rápida en el cuidado de tu melena. Solo se trata de una cuestión de hábitos, conciencia y constancia en destinar unos pocos minutos en la colocación para que pueda actuar de manera precisa y así evitar los riesgos antes mencionados. Asimismo, se debe tener en cuenta que su distribución se renueva cada dos horas, por lo que se le haría frente al "lavado" de este compuesto cada vez que te sumerjas en un refrescante chapuzón.
Los complementos que te ayudan en los cuidados de tu pelo
Para completar tu rutina de cuidados capilares es necesario tener en la ducha un champú micelar. Este complemento es ideal para barrer cualquier tipo de residuos que queden en el cuero cabelludo y el largo. Además, elimina la sal, el cloro o el sebo dejando así un efecto purificante, hidratante y reparador. También puedes ayudar a la salud de tus fibras con la aplicación de mascarillas restauradoras dos o tres veces por semana o bien, colocando aceites de coco o vegetal para sellar las puntas. ¡Tu pelo te lo agradecerá!