Aunque parezca sorprendente, la decoración de nuestra casa no es simplemente una cuestión de estética. Además de los muebles, las plantas, los cuadros y todo tipo de objetos que elijamos tener en los espacios de nuestro hogar, la oportunidad de hacer fluir de una mejor manera las energías allí es algo fundamental. Por eso, es de suma importancia conocer cómo aplicar el feng shui en el hogar.
Una de las claves de esta filosofía de origen china en nuestra vivienda es que identifiquemos, potenciemos y fortalezcamos el principal objeto de cada habitación. ¿En qué consiste esto? Pues, por ejemplo, en el caso del dormitorio, la cama debería estar apoyada contra las paredes, no contra una ventana, así como estar alejada de la puerta de entrada sin estar alineada con ella.
Otro punto importante es que, para que fluya la energía vital, no sólo hay que considerar plantas, sino también elementos con madera, tierra, fuego, agua y metal. Además, en el feng shui es de suma importancia que las puertas y los pasillos estén despejados, pues es por allí que la energía ingresa y fluye por todos los espacios del hogar.
También es importante destacar que el orden en nuestra casa es el mejor aliado que puede tener el feng shui para potenciarse. De esa manera, el fluir de la energía positiva no se verá interrumpido por ningún obstáculo, permitiéndonos aprovechar al máximo la claridad en nuestras mentes y la productividad que tenemos disponible.
Todas las claves para el hogar, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos gratuitamente!