A pocas semanas de estrenar la nueva temporada de ‘El juego del calamar’, Netflix ha anunciado que estrenará una nueva versión de la serie. En breve saldrá al aire ‘El juego del calamar: el desafío’. Este es un reality en que el que más de 400 personas competirán por ganar más de 4 millones de dólares. Es por eso que primero tienes que saber las 8 curiosidades respecto de esta serie que te sorprenderán.
En primer lugar, la plataforma digital antes de decidir que dicha serie se llamara ‘el juego del calamar’ tenía pensado otro nombre: ‘Round Six’. Pero eso no es lo más sorprendente de todo. En los capítulos vimos cómo al competidor principal le daban una tarjeta con un número de teléfono al cual él debería llamar. Pues el número en cuestión era uno real y el propietario de este ha recibido cientos de llamadas por día debido a la serie.
También hay una curiosidad sobre ‘el juego del calamar’ que seguramente nadie había notado: todos los juegos en que los concursantes van a participar están dibujados en las paredes del recinto. Y claro, esta producción no se hizo de un día para el otro. Netflix tuvo en un cajón el guion de esta serie alrededor de 10 años antes de tomarla para hacerla realidad.
Otro dato curioso y poco conocido es que las famosas escaleras por las que suben los participantes están inspiradas en un grabado de 1953 del artista Escher. Por otra parte, los creadores de ‘el juego del calamar’ para promocionarla han recreado la muñeca icónica de la serie y la han colocado en un sitio público. También se ha llegado a saber que uno de los actores principales ha sido contratado para representar a Berlín en la versión coreana de ‘La casa de papel’. Y por último, el monto que se ofrece en el pozo de 45 millones de wones equivale a 33 millones de euros, lo que nos hace entender por qué los participantes no se retiraron antes de perder la vida.