Hace algunas horas atrás te contamos las cinco ideas más espectaculares para hacer una barbacoa e invitar a tus seres más queridos. Ahora queremos contarte sobre una receta rápida y fácil para hacer un sorprendente plato, ideal para degustar esta temporada, cuando aún hace calor: un gazpacho de melón.
Y si bien el gazpacho es un plato típico de nuestro país - y una de las colaboradoras de televisión más famosas del momento tiene una empresa gastronómica donde dicho plato es el principal-, queremos que sepas como aportarle un toque personal. A continuación leerás la receta, y gracias a lo fácil y rápida que es en minutos lo podrás tener servido a la mesa.
Esta sopa fría es ideal para esta temporada y te enseñaremos a hacerla con una receta, rápida, fácil e imperdible que no te tomará más de 20 o 40 minutos. Además, con tan solo 1,5 euros podrás lucirte en la cocina y solo consumir 220 calorías. Y para este gazpacho necesitas: 200 g de maíz dulce en grano, 1 guindilla verde, 600 g de melón, 1/2 cebolleta, hojas de menta, 60 g de pipas de calabaza, 3 cucharadas de aceite de oliva y un pellizco de sal.
En primer lugar, para llevar a cabo esta receta, debes quitarle la piel al melón y sus semillas, luego cortarlo en cubos al igual que las cebolletas. Luego agrega la sal, el aceite, el maíz y la guindilla y tritura todo hasta conseguir una espesa crema. Por último, incorpora la menta y las pipas y sirve el gazpacho en un plato, con melones en rodajas a modo de decoración y listo, ¡a degustar!.