Hace unas pocas semanas, Joaquín Sabina ha recibido una sentencia definitiva por un conflicto legal que lo mantuvo en vilo durante años. El cantautor tenía una considerable deuda tributaria por evasión impositiva, por lo que ha sido condenado al pago de 2.500.000 de euros a Hacienda. Desde entonces, no ha dejado rastro de su presente.
Joaquín Sabina había presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la liquidación de ejercicios fiscales correspondientes a 2008, 2009 y 2010, los cuales estaban vinculados a su declaración de ingresos por derechos de autor que el cantante cedió a tres empresas familiares. Sin embargo, su apelación terminó siendo rechazada, por lo que quedó inmediatamente obligado a desembolsar una millonaria suma de dinero que asciende a los 2,5 millones de euros.
El autor de "19 días y 500 noches" se encontraba enfocado por completo a las presentaciones de su gira de conciertos "Contra Todo Pronóstico", algo que ha quedado en suspenso. Aunque no se sabe con certeza si se trataba de un descanso ya previsto en su agenda, lo cierto es que agosto ha sido el único mes que Sabina ha decidido frenar sus funciones, al menos hasta septiembre, que tiene programada la reanudación de su espectáculo.
Joaquín Sabina se distancia de su público
Por otro lado, Joaquín Sabina ha puesto en pausa también su actividad en redes sociales. Hasta antes de la resolución de su conflicto legal, el esposo de Jimena Coronado compartía publicaciones casi de manera diaria en su cuenta de Instagram, pero desde hace más de un mes que ya no aparece ante su comunidad digital. Habrá que aguardar al próximo mes para tener más novedades sobre su actualidad.